Desde esa fecha, la empresa operará un vuelo cada día de la semana, excepto martes y domingo, y de esa forma restablecerá una conexión iniciada en noviembre de 1999 y suspendida unos cuatro años después.
Este servicio de pasajeros lo anunció Times Aerospace, publicación especializada en la industria aeroespacial en el Medio Oriente, África y el sur de Asia, y lo divulgaron varios espacios de noticias etíopes, incluidos los de la compañía Fana Broadcasting Corporate.
Los informes aseguran que para la ocasión Ethiopian Airlines desplegará Boeing 787–9 Dreamliner, con disposición de 315 asientos, pero no detalla cuáles serán los horarios de la ruta directa entre Addis Abeba y Copenhague.
Según citan, el director ejecutivo de la compañía etíope, Mesfin Tasew, manifestó que “será la línea número 21 en Europa y se convertirá en puerta de entrada crucial para África al norte de ese continente y el sur de Escandinavia”.
“Gracias a nuestra amplia red, el nuevo vuelo mejorará la conectividad aérea entre los países de las dos regiones, facilitando así el comercio, el turismo y las relaciones diplomáticas”, comentó.
Asimismo, las notificaciones destacan las declaraciones de Thomas Woldbye, director ejecutivo del aeropuerto de Copenhague, quien elogió los recientes logros de la corporación de Etiopía.
Durante mucho tiempo deseamos mejorar la conexión con África. Por lo tanto, es buena noticia que Ethiopian Airlines, galardonada los últimos 5 años como la mejor aerolínea africana, comenzará a volar a nuestra ciudad, afirmó.
El aeropuerto de Addis Abeba, subrayó, es uno de los HUBS más importantes de África, con conexiones a más de 60 ciudades africanas, por lo que esta ruta será una puerta de entrada increíble a todo el continente, para Copenhague.
Creará nuevas oportunidades para las empresas danesas, especialmente de la industria farmacéutica, gracias a las instalaciones de última generación y al ala farmacéutica de los Servicios de Logística y Carga de Etiopía, señaló el funcionario.
mem/raj