En la primera quincena de este año, funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes de decenas de entidades del país realizaron el recorrido por los lugares de la batalla que libraron los coreanos contra los invasores extranjeros, según la agencia estatal de noticias ACNC.
Antes de partir hacia la región de referencia histórica, funcionarios juraron ante la estatua de bronce del Presidente Kim Il Sung en el Conjunto Monumental de Samjiyon, superar todas las dificultades en homenaje a la perseverancia, combatividad y espíritu revolucionario de los mártires.
De igual modo, militantes del Partido del Trabajo de Corea y trabajadores de la ciudad de Pyongyang, de Hyesan, el distrito de Riwon y otros lugares continúan participando en el recorrido invernal al monte Paektu, precisó la fuente.
Se sumaron a la caravana estudiantes de la Universidad Kim Il Sung y los alumnos de las escuelas secundarias superiores de la ciudad de Wonsan, el distrito de Kapsan y otras localidades, detalló el medio.
Entre los destinos que visitan en la región se encuentran el pico Mudu, los campamentos secretos del monte Paektu, de Chongbong, Konchang y Mupho, y el lugar de batalla de Taehongdan.
Actualmente, ciudadanos de distintas partes del país participan en el recorrido.
mem/lrd