El jefe de Estado estuvo presente en el desfile efectuado en el municipio de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, el cual comenzó con el lanzamiento de 12 cañonazos a su honor.
En la actividad intervino el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien expresó que Duarte, sin lugar a dudas, tiene todos los méritos para ser considerado el dominicano a honrar más, por eso el mes de la patria comienza con su natalicio.
Juan Pablo Duarte lo entregó todo por la Patria. Se desprendió de todos sus bienes materiales por la causa de la separación y la Independencia Nacional, agregó.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Siquió de la Rosa, llamño a sus compatriotas a emular el pensamiento del prócer haciendo lo justo y lo correcto.
En el desfile cívico-militar y policial participaron varias compañías de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Policía Nacional, y el Cuerpo de Bomberos, acompañados por la Banda de Música Municipal.
También estuvieron presentes representantes de la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ballet Folclórico del municipio y estudiantes de las distintas escuelas y colegios de la provincia Duarte.
mgt/ema