La Cámara del Consejo confirmó la prisión preventiva en un comunicado de la Fiscalía, al término de la vista, celebrada este jueves a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Bruselas.
Giorgi seguirá por ahora en la prisión capitalina de Saint-Gilles, acusado de pertenencia a organización criminal, corrupción y blanqueo de dinero.
La semana pasada se le rechazó la libertad vigilada a Kailí, exvicepresidenta del Parlamento Europeo, también acusada por los mismos cargos y recluida en la cárcel de mujeres de Haren.
Ambos prisioneros, que son pareja y tienen una hija en común, resultaron detenidos por pertenecer a una presunta red de sobornos para favorecer intereses de otros países fuera de la Unión.
Durante la operación, la policía decomisó en total más de millón y medio de euros en metálico, teléfonos móviles y equipos informáticos.
Además de Kailí y Giorgi hay más funcionarios y familiares detenidos, así como otros bajo investigación por supuestos sobornos pagados por los gobiernos de Qatar y Marruecos.
ro/fvt