Una pesquisa de Newsday/Siena College encontró que el 71 por ciento de los republicanos, el 72 por ciento de los independientes y el 89 por ciento de los demócratas desean la dimisión del congresista, envuelto en varios escándalos tras haber reconocido que inventó parte de su currículo por aspiraciones políticas.
Tres cuartas partes de los entrevistados dijeron que no veían en el conservador de Long Island un representante eficaz para su distrito, mientras el 71 por ciento aseguró que el presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, se equivocó al sentar a Santos en dos comités de esa instancia.
Los votantes eligieron a George Santos por un cómodo margen hace apenas tres meses. Pero hoy, gran parte de los nuevos electores, incluida la gran mayoría de los que lo eligieron, quieren que se vaya, dijo el director de encuestas de Siena College, Don Levy, en un comunicado de prensa sobre los resultados de la encuesta.
“De manera desalentadora, tres cuartas partes o más de los votantes de todos los partidos dicen que su comportamiento y ahora su negativa a renunciar muestran que nuestro sistema político está roto”, remarcó.
Los resultados del sondeo se divulgan cuando el legislador enfrenta llamados de renuncia por parte de demócratas, de otros republicanos en el Congreso, sobre todo miembros de Nueva York, después de admitir haber fabricado partes de su identidad e historia, y mientras los periódicos continúan informando discrepancias sobre su vida.
Según un reporte del diario The Hill, el republicano les dijo a sus compañeros de la Cámara Baja que se alejará de sus escaños en los comités, pero rechazó los pedidos de dimisión a la legislatura.
La encuesta de Newsday/Siena College entrevistó a 653 residentes del Tercer Distrito del Congreso de Nueva York entre el 23 y el 26 de enero.
ro/ifs