Durante la ceremonia, el mandatario auguró éxitos a los felinos en la Serie Gran Caracas 2023 y les dijo: «Vamos a venir con la victoria, los vamos a recibir aquí y el Licey que es el campeón nacional, también va a ser campeón de la Serie del Caribe, representando a la República Dominicana».
El jefe de Estado entregó la bandera dominicana al conjunto azul que tendrá su primer compromiso del certamen en la jornada del jueves ante México.
De igual forma, recibió la camiseta que usará el conjunto dominicano en el torneo, con el número uno y apellido Abinader.
Por su parte, el presidente de la Liga, Vitelio Mejía, agradeció al presidente el respaldo dado a esa disciplina deportiva y recordó como cuando en medio de la pandemia le visitaron en sus oficinas sin haber sido juramentado, les aseguró que en su mandato el béisbol profesional no perecería.
La fiesta caribeña se llevará a cabo a partir del 2 de febrero hasta el 10 de febrero en los estadios Isaías «Látigo» Chávez de La Rinconada en Caracas y Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, donde participarán además de la selección dominicana, representantes de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Cuba y Curazao.
jha/ema