Medina manifestó que la actual situación de emergencia nacional, por la incidencia de la Covid-19, “restará brillo a esta celebración, orientada a promover un mayor acercamiento familiar”.
“Los padres tenemos el privilegio de compartir junto a las madres el importante rol de la procreación, con las consecuentes responsabilidades de proveer a los hijos de todo lo necesario para su desarrollo integral”, agregó
Asimismo, exhortó a las parejas a resolver sus desavenencias de manera civilizada, para poner fin a la ola de feminicidios que horrorizan a la sociedad, “dejando un saldo de niños y jóvenes sumidos en la orfandad y haciéndoles receptores de actitudes y malos ejemplos que marcan sus vidas”.
Finalmente, expresó que el mundo necesita con urgencia de la contribución de todos para crear un anhelado ambiente de paz y armonía, basado en el esfuerzo colectivo de ser cada vez mejores seres humanos.
“Dios bendiga a nuestros padres de familia y permita que logremos el objetivo de ser siempre el mejor ejemplo para nuestros descendientes. Feliz Día del Padre”, concluyó.
jha/ema