Luego de esa decisión, la entidad monetaria anunció que prevé nuevos incrementos, en un contexto de inflación que se modera pero continúa alto.
Según informó en un comunicado el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC), las tasas alcanzaron ahora un rango de 4,50-4,75 por ciento.
Explicó a continuación que anticipa nuevas alzas de los tipos de interés porque resultan apropiadas para llevar la inflación al objetivo de dos por ciento anual.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, descartó un recorte de tasas de interés este año, como esperaban algunos en el mercado.
Consideró que no es oportuno bajar las tasas este año o flexibilizar la política monetaria, aunque la economía del país muestra señales de enfriamiento y la inflación se modera lentamente.
La Fed subió ocho veces consecutivas los tipos de interés de referencia desde marzo de 2022, incluyendo cuatro aumentos seguidos de 0,75 puntos porcentuales, en un intento por enfriar la economía y contener la inflación.
Grandes empresas, analistas y Wall Street vaticinan una extendida recesión económica en Estados Unidos en 2023, acompañada de una inmobiliaria
jcm/rs