Luis Arce, candidato presidencial del MAS, ratificó en su cuenta en Twitter que el único camino para determinar la fecha de las elecciones es el diálogo y en ese sentido, exhortó a todas las partes políticas a participar en busca de una ley y de una fecha fija e inamovible.
En la mencionada red social, el dirigente del MAS expresó que el acuerdo, producto del diálogo, debe contar con organizaciones internacionales como garantes para la tranquilidad de los bolivianos y del cumplimiento del cronograma de las próximas elecciones.
Arce denunció la insensibilidad y el doble discurso del gobierno de facto de la mandataria Jeanine Áñez, pues en medio de la convocatoria al diálogo nacional continúa con la amenaza y la represión al pueblo movilizado.
En este sentido, el candidato presidencial del MAS ratificó que el diálogo no se puede dar en esas condiciones, al tiempo que exigió la liberación inmediata de los detenidos en las protestas de las últimas jornadas.
Ayer, el binomio del MAS, Arce y David Choquehuanca, reclamó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una fecha definitiva para el desarrollo de los comicios ante los frecuentes cambios en el día de las elecciones: 3 de mayo, 2 de agosto, 6 de septiembre y 18 de octubre.
Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, lamentó que, en esta cuarta reunión con el TSE no se pudo consensuar una nueva fecha eleccionaria, intermedia al 6 de septiembre y el 18 de octubre.
agp/yma