De acuerdo con los reportes, el fallecido jefe de Estado allanó la historia gloriosa de la revolución coreana y publicó durante toda su vida obras maestras sobre la autóctona teoría de construcción del ejército.
Sus libros, publicados en el período de construcción de la nueva patria, dilucidan los principios fundamentales para la creación del moderno ejército regular, la formación de cuadros militares y políticos, así como la fundación de la industria independiente de defensa nacional.
En el tiempo de la Guerra de Liberación, expuso científicamente las teorías militares que posibilitaron el triunfo y llamó al Ejército Popular a garantizar la reconstrucción económica posbélica y la construcción socialista, refieren los medios.
El Presidente, subrayan, prestaba profunda atención a convertir al Ejército Popular en la fuerzas principales de la revolución y planteó la teoría global al respecto.
Recuerdan, además que dicha fuerza fue fundada por el mandatario y se convirtió en un cuerpo antiimperialista que testimonia la justeza y la vitalidad de la doctrina militar de su fundador.
jha/ycv