Directivos de la industria, aseguraron que en el sector se trabaja por consolidar la base material y técnica para el incremento estable y sostenible de ese servicio en todo el país, acorde con lo propuesto en el VI Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo.
En ese sentido, el Ministerio de Industria Eléctrica presta atención a controlar de manera activa y racional la generación eléctrica con recursos hidráulicos y térmicos, repara y refuerza cualitativamente los equipos generadores, así como las instalaciones de transmisión y distribución de energía eléctrica. En tanto, las centrales eléctricas en distintas localidades cumplen incondicionalmente el plan de producción cubriendo las necesidades para la construcción económica y el mejoramiento de la vida de sus pobladores, según los informes oficiales del sector.
Plantas como las de Suphung, Hochongang y Jangjingang aumentaron la producción mediante la distribución racional de carga, la observación estricta de las reglas técnicas y el método estandarizado de operación.
Por su parte, el Complejo Termoeléctrico de Pukchang y la Central Termoeléctrica de Pyongyang Este aseguran el mantenimiento del calor y la hermeticidad de calderas y turbinas generadoras según las condiciones invernales, refieren sus directivos.
Mientras, en la rama de transmisión y distribución de energía eléctrica se refuerzan y aseguran las estaciones y las líneas para protegerlas de eventos meteorológicos catastróficos, subrayaron representantes de la industria.
jha/ycv