Para el gobernante, la celebración de comicios generales permitirá al país dedicar sus esfuerzos a la reconstrucción de la economía y la creación de mayores oportunidades para la población.
Burt asumió la jefatura del gobierno en 2017, cuando su Partido Laborista Progresista obtuvo una amplia victoria en las urnas.
Ese resultado otorgó esa fuerza política 24 de los 36 asientos del parlamento, mientras que la Alianza Una Bermuda (One Bermuda Aliance), el principal de oposición logró los restantes 12 escaños.
Al anunciar la vuelta adelantada a las urnas, el primer ministro desechó la idea de realizar las consultas parciales previstas hasta el final de actual período que termina en 2022.
Resulta prudente convocar elecciones generales que permitirán al futuro gobierno concentrarse directamente en la recuperación económica y tomar las decisiones difíciles que se avecinan, afirmó Burt.
De esa forma, Bermudas se suma a la serie de comicios celebrados este año en la región del Caribe: Trinidad y Tobago, Guyana, Suriname y San Cristóbal y Nieves y a las previstas en los próximos meses en Jamaica y San Vicente y las Granadinas.
ga/vc