Esa moneda se sostuvo firme frente al euro el lunes, debido a que los operadores opinaron que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos probablemente elevará su tasa de referencia por encima del cinco por ciento, y la mantendrá allí para reducir la inflación después de que datos mostraron estabilidad del mercado laboral.
Un terremoto en el centro de Turquía y el noroeste de Siria y un dólar estadounidense fuerte agregaron presión sobre las monedas emergentes, lo que llevó a la lira turca a un mínimo histórico de 18,85 unidades por dólar.
El miércoles, la Fed elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos y dijo que había alcanzando un punto de inflexión en la lucha contra la inflación, lo que llevó a los inversores a evaluar una desaceleración en el ritmo de las alzas de tasas en el futuro.
Sin embargo, un repunte de la industria de servicios en enero, envió al dólar a un máximo no visto desde mediados de enero, cuando los inversores estimaron la tasa referencial de la Reserva Federal en un máximo del 5,05 por ciento en junio.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas, tocó durante esta jornada un máximo de tres semanas de 103,25.
mem/rfc
















