Según el Servicio Meteorológico del país, el temblor golpeó al este-noreste de West Seneca, en el condado de Erie, con una profundidad de tres kilómetros alrededor de las 6:15 de la mañana, hora local.
El Ejecutivo del condado, Mark Poloncarz, dijo que no se han recibido informes de daños en la localidad, un suburbio de Buffalo que se encuentra cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Agregó que habló con el comisionado adjunto del Departamento de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del condado, Gregory J. Butcher, quien dijo que el “sismo confirmado se sintió tan al norte como las cataratas del Niágara y al sur hasta Orchard Park”.
“Sentí como si un auto golpeara mi casa en Buffalo. Salté de la cama”, dijo por su parte Poloncarz.
Yaareb Altaweel, sismólogo del Centro Nacional de Información sobre Terremotos, declaró que los temblores en el noreste ocurren todo el tiempo y que pueden tener lugar en cualquier lugar y momento.
“En una escala de terremotos, 3,8 no es tan grande. Pero la corteza en esa región es vieja y aumenta la eficiencia de transferir las ondas sísmicas en comparación con las áreas sedimentarias, es por eso que las personas pueden sentirlo más”, explicó Altaweel citado por la cadena NBC News.
mgt/ifs