El medio recuerda que en un discurso pronunciado el mismo día de la fundación del EPC, el presidente Kim Il Sung estableció que la institución armada era un servidor del pueblo y dio instrucciones para que siempre estuviera en la vanguardia de la defensa del país y el bienestar de su gente.
Afirma que ese principio ha sido fielmente seguido y hecho respetar por el secretario general del Partido del Trabajo de Corea, presidente de la Comisión Militar Central y de la Comisión de Defensa Nacional, y comandante supremo del EPC, Kim Jong Un.
ACNC destaca que amén de cumplir su misión cardinal -la defensa de la patria- los militares también han realizado abnegados esfuerzos en la construcción.
Como ejemplos, cita el levantamiento de nuevas aldeas en zonas azotadas por desastres naturales, la edificación del reparto residencial en la zona ribereña del río Pothong, el campo de esquiaje Masikryong, la Zona de Recreo Cultural de Balneario de Yangdok y el tendido de las avenidas Ryomyong y Songhwa, entre otros.
mem/asg