De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), el fármaco será destinado a infantes entre cinco y 11 años de edad.
En esta ocasión se trata de una dosis única de refuerzo aplicada al menos dos meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquier vacuna monovalente y recibir una de las dosis de refuerzo más reciente de vacuna monovalente autorizada.
Al respecto, la coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, Itzel de Hewitt, precisó que las dosis recibidas la víspera se distribuirán en las 15 regiones de salud a nivel nacional, priorizando las áreas de difícil acceso.
La funcionaria indicó que en los próximos días arribará al país un lote de vacunas pediátricas para infantes entre seis meses y cuatro años de edad.
De cara a los carnavales que comenzarán el venidero 18 de febrero, Panamá acelera su estrategia de vacunación que coordina el equipo de Operación Panavac-19 y se aplica en todos los centros de salud del Minsa e instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).
Las jornadas de inmunización se han extendido a centros comerciales y estaciones del Metro, con el fin de que la mayor parte de la población se proteja del contagio con una vacuna bivalente que aseguran ofrece mayor protección contra la cepa original y la variante Ómicron del virus SARS-Cov-2, causante de la dolencia.
mem/ga