Una reseña de la Agencia Nacional de Noticias da cuenta de una reunión para abordar el tema del presidente de la República, Michel Aoun, con el primer ministro interino, Hassan Diab, y los de Defensa e Interior en funciones.
Los reunidos trataron sobre el creciente número de migrantes que intentan huir de la peor crisis económica del país en décadas en peligrosos cruces marítimos hacia la isla de Chipre, 160 kilómetros al oeste de El Líbano.
Dos agencias de la ONU reportaron 21 episodios de tal tipo con mayoría de ciudadanos sirios, pero también con libaneses y de otras nacionalidades que acometieron la peligrosa travesía de julio al 14 de septiembre.
Este miércoles, autoridades libanesas encontraron otro cadáver en descomposición que flotaba frente a la costa de la norteña ciudad de Trípoli.
Acnur y Unicef manifestaron profunda preocupación por el aumento de tales cruces que, a menudo, se realizan en embarcaciones atestadas y en malas condiciones.
La vocera de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), Lisa Abou Khaled, confirmó que el motivo de los viajeros ilegales incluye un escape de la pobreza disparada durante el último año con el colapso financiero del país.
El desempleo supera 30 por ciento y la moneda local perdió 80 por ciento de su valor respecto al dólar como resultado de lo cual los sueldos no alcanzan para obtener lo básico.
agp/arc