El EPC, Fuerzas Armadas revolucionarias del Partido del Trabajo de Corea, se fundó el 8 de febrero de 1937 de la era Juche (1948), con el objetivo de enfrentar la guerra del pueblo coreano contra el dominio de Japón.
En la sede del desfile militar, y las avenidas contiguas estuvieron enfiladas las columnas de diferentes tipos de Ejército y se exhibieron armamentos sofisticados.
El secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, encabezó al evento y realizó la ceremonia de recepción de la Guardia de Honor del EPC.
Kim también pasó revista a la Guardia y los estandartes de las unidades principales de las Fuerzas Armadas de la RPDC.
El desfile incluyó, entre otras fuerzas, el escuadrón de honor de caballería, una división blindada de tanques e infantería motorizada, la escuadrilla de aviones formando la estrella y el número «75», así como unidades operacionales de armas nucleares tácticas, en demostración de capacidad disuasiva y de contraataque.
Según la original idea militar de autodefensa y destacada orientación del PTC, el EPC aumentó constantemente en el trayecto de la revolución coreana su capacidad militar y cuenta hoy con el poderío militar capaz de acabar con cualquier tiranía imperialista.
mgt/lvp