Según el canal CNN, un abogado privado de Pence se encuentra en la residencia mientras se lleva a cabo el registro.
Este allanamiento se produce después de que el FBI y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia iniciaran una revisión de una docena de informes considerados sensibles que encontró el propio Pence en su casa.
El exfuncionario republicano dio instrucciones a su abogado Matt Morgan para que buscara con “mucha precaución” en sus registros, tras la noticia del hallazgo de documentos clasificados del presidente Joe Biden de su época como vicepresidente (2009-2017).
Morgan y su equipo encontraron alrededor de una docena de textos en cuatro cajas que provenían de la residencia vicepresidencial y la oficina en la Casa Blanca.
Inmediatamente notificaron a los Archivos Nacionales del descubrimiento, y expresaron su cooperación por completo.
Aún no está claro con qué están relacionados los documentos o su nivel de sensibilidad o clasificación, señala la CNN.
También se espera que el FBI registre la oficina de Pence en Washington, DC, en los próximos días.
Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos pidieron en este mes a los expresidentes y vicemandatarios de las últimas seis administraciones revisar sus registros en busca de reportes clasificados que puedan seguir en su poder.
Según la Ley de Registros Presidenciales, el presidente y el vicepresidente, una vez retirados del cargo, deben entregar las documentaciones para su almacenamiento seguro.
Tanto Biden como el exgobernante Donald Trump (2017-2021) están bajo investigación del Departamento de Justica por presunto manejo criminal de información secreta del Ejecutivo luego de que aparecieran en sus propiedades papeles con marcas de secreto.
oda/adr