Al participar en el programa Frente a Frente de un canal de la televisión hondureña, Sarmiento reconoció que existe voluntad entre todas las fuerzas políticas en el Legislativo para seleccionar la CSJ, pero no es suficiente porque se necesita un diálogo concluyente. El congresista destacó la importancia de elegir a los 15 magistrados de los 45 presentados para conformar el referido poder del Estado, para que el pueblo hondureño tenga una verdadera justicia y se elimine la impunidad.
“Así como vamos a elegir esta Corte y estos fiscales, también lo hicieron en 2016, entonces hace falta romper ese esquema que nos va ayudar al fortalecimiento institucional con la venida de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad”, expresó.
Aseguró que los más interesados para seleccionar una CSJ son los miembros del partido Libre, quienes también apuestan por la generación de más empleos y la estabilidad en el país.
“Nosotros no estamos interesados en generar crisis ni en vender miedo”, enfatizó.
El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, convocó para esta tarde la sesión ordinaria número dos de la actual legislatura, para elegir a los magistrados de la nueva CSJ.
Dicha elección estaba prevista para el pasado mes de enero, pero se pospuso por falta de consenso entre las diferentes bancadas en el poder Legislativo.
Según se informó, mañana 11 de febrero vacan en sus funciones los magistrados de la actual CSJ, pero si hoy el Congreso Nacional no logra elegir a una nueva Corte, los actuales jueces seguirán en funciones.
lam/ybv