De acuerdo con la nota, se dinamiza en todo el país la campaña para desarrollar y usar las energías eólica, solar y biológica.
El Comité Popular del capitalino municipio de Jung aumenta la capacidad de generación eléctrica a base de la experiencia de haber construido una planta fotovoltaica en paralelo que aporta grandes utilidades.
Por su parte, la empresa de administración de cereales del distrito de Kangnam estableció un sistema de generación a base de cascarilla de arroz, que siendo conectado a la red nacional de servicios eléctricos puede destinar centenares de kilovatios sobrantes para cubrir las necesidades locales, abunda el texto.
La Estación de Transmisión y Distribución Eléctrica de la provincia de Phyong-an del Norte acondicionó igualmente una gran planta mixta de energía solar y eólica, al tiempo que amplía su capacidad con equipos fabricados por cuenta propia.
El centro de servicio de las máquinas agrícolas del distrito de An-ak y otras entidades de la provincia de Hwanghae del Sur consiguen la electricidad necesaria para la producción y administración con generadores de energía biológica.
oda/nvo
















