El país necesita este tipo de leyes para proporcionar trabajo a su población más joven y a quienes perdieron sus empleos durante la pandemia del coronavirus Sars-Cov-2, alegó.
Desde el mismo lunes cientos de personas salieron a las calles para objetar las reformas por considerar que benefician unilateralmente a empresas e inversores extranjeros en detrimento de los derechos laborales.
Las protestas fueron subiendo de tono hasta desembocar en choques entre manifestantes y policías frente al Parlamento y el Palacio Presidencial, con empleo de piedras y cocteles Molotov de una parte, y de gases lacrimógenos y cañones de agua de la otra.
Las autoridades admitieron la detención de “varios cientos” de personas, pero en todos los casos por “ejercicio de violencia” frente a las fuerzas de seguridad.
Widodo achacó las manifestaciones a “falta de información” sobre los contenidos y propósitos de la ley y llamó a los protestantes a deponer la confrontación e impugnar ante el Tribunal Constitucional la pretendida invalidez de las reformas.
Aunque el martes la Federación Nacional de Sindicatos anunció que impugnaría la normativa ante esa instancia, las protestas continuaron y, según medios de prensa locales, este sábado las calles serán escenario de escenas similares.
mem/asg
















