Redondo hizo la convocatoria a los congresistas para esta tarde a las 15:00, hora local, luego de que el viernes no hubo consenso entre las distintas fuerzas políticas en la asamblea hondureña.
Según un reporte del Canal 8 de televisión, Redondo manifestó que este sábado vence el mandato de los actuales jueces del alto tribunal de justicia, por lo cual sesionarán, mañana, tarde o noche hasta lograr una nueva CSJ.
Durante los debates de la jornada del viernes el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, expresó que quienes se oponen a una nueva CSJ no quieren un nuevo Supremo hondureño porque tiene temores.
“Ellos piensan más en sus propios intereses, tenemos la responsabilidad de elegir una nueva Corte Suprema y de no hacerlo entramos en una ruptura del orden constitucional”, subrayó.
Agregó que Libre accedió a varios pedidos del Partido Nacional (opositor), pero no se pueden elegir magistrados suplentes “como piden los nacionalistas porque es violentar la Constitución de la República”.
El jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, afirmó ayer en el programa de televisión Frente a Frente que su organización política sí quiere elegir un nuevo poder judicial.
Aseguró que los más interesados para elegir una CSJ son los miembros del partido Libre, quienes también apuestan por la generación de más empleos y la estabilidad en el país.
“Nosotros no estamos interesados en generar crisis ni en vender miedo”, enfatizó.
lam/ybv