Mediante la reforma se pretende resolver lagunas identificadas en la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos acerca de la financiación y límite de gastos de campaña para los movimientos internos de los partidos, precisó el medio digital Criterio.
Los límites deben ser establecidos para cada proceso electoral general por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y controlados por la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, en cumplimiento a la fórmula establecida en la citada legislación.
La reforma establece, además, que los recursos provenientes de financiamiento público y privado deben depositarse en cuentas diferenciadas.
El diputado Dixon Herrera, del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), explicó a Criterio que en Honduras hay mucha inversión del narcotráfico y nunca se sabe el destino de ese dinero y tampoco las sanciones aplicadas a quienes lo reciben, “este -dijo- es un vacío grande y grave que debe ser tomado muy en cuenta”.
El jueves, tras aprobar las reformas a la Ley de Política Limpia, el pleno del Congreso Nacional (parlamento) intentó continuar con la discusión de la Ley Electoral, pero la falta de acuerdos volvió a obstaculizar el avance del debate legislativo.
agp/fgn
















