El periódico europeo Preferente citó al respecto que el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de Standard & Poors Global volvió a situar a los efectos de 2022 a Meliá Hotels International como la empresa más sostenible del mundo en el segmento de hoteles, resorts y cruceros.
El grupo, que lidera Gabriel Escarrer, logró la máxima valoración global (74 puntos sobre 100) tras vencer el impacto de la pandemia de la Covid-19 y a pesar de la creciente exigencia de los analistas, que provocó retrocesos en la valoración del 25 por ciento de las compañías analizadas.
Con esta nueva evaluación, Meliá vuelve a posicionarse en lo más alto del ranking sectorial, obteniendo la máxima puntuación de la industria en dos de las tres dimensiones del análisis, la social, con 72 puntos; y la económica y de gobernanza, con 81.
El CSA de S&P Global es la evaluación anual más exhaustiva y prestigiosa a nivel mundial, con más de 10 mil empresas analizadas, y se enfoca tanto en criterios económicos y de gobernanza, sociales y medioambientales, como en criterios específicos de cada industria.
Meliá participa en la misma desde 2018, cuando obtuvo la tercera posición del sector, para encabezar el ranking en 2019 y 2020, y mantener en 2021 el liderazgo a nivel de España y Europa, con el segundo puesto de manera global.
mgt/rfc
















