El presidente del organismo electoral, profesor Mahmood Yakubu, declaró en una reunión con líderes políticos que esos centros de votación se encuentran ubicados en 28 estados.
Al justificar la medida señaló que ningún nuevo inscripto en el padrón comicial eligió esas canceladas unidades electorales ni ningún otro votante manifestó su interés por trasladarse a esos entes.
En medio de esa situación, el presidente del Consejo Asesor Interpartidista, Sani Yabagi, pidió a la INEC que bajo ninguna circunstancia aplace las venideras elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el próximo 25 de este mes.
Más adelante, el 11 de marzo los votantes elegirán a 28 de los 36 gobernadores estaduales y autoridades locales del país, el más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes y considerado el mayor productor de petróleo a escala continental.
Para los próximos comicios, a los que deben acudir unos 93,5 millones de votantes, ya se habilitaron en el territorio nacional 176 mil 846 mesas electorales, en las que por estos días los sufragantes verifican su registro en las actualizadas listas.
En los últimos meses en diversos estados nigerianos, sobre todo donde actúan grupos extremistas y delincuentes armados, fueron reportados aislados hechos de violencia, que atentan contra la seguridad en este territorio.
mem/obf