A través del Consejo de Campaña Presidencial del PDP, Abukabar, exvicepresidente nacional, comunicó que la cita en ese territorio no tendrá lugar tras los repetidos aplazamientos del acto proselitista.
Poco después de esa declaración, el líder partidista en el estado de Rivers, Lee Maeba, expresó, por su parte, que “la esperada victoria electoral del candidato Abubakar no merece derramar la sangre de ningún hombre o mujer en esa demarcación”.
En Rivers, como en otros territorios de Nigeria, en los últimos meses se registraron actos violentos por elementos desconocidos, entre ellos quemas de urnas, locales y destrucción de material destinado a los venideros comicios presidenciales y legislativos, que se celebrarán el próximo día 25.
Días más tarde, el 11 de marzo los votantes elegirán a 28 de los 36 gobernadores estaduales y autoridades locales de este territorio, el más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes.
Según encuestas, entre los concursantes con mayores posibilidades de ganar el plebiscito electoral se encuentra Asiwaja Bola Ahmed Tinubu, de 70 años, líder del gobernante partido Congreso de Todos los Progresistas.
También figura Abubakar (75 años), de la mencionada formación política PDP, quien se presenta por sexta vez a la liza por la silla presidencial.
Otro que, según sondeos de opinión, favorecen numerosos votantes es el exgobernador Peter Obi (61 años), del Partido Laborista, sin descartar al ocupante del cuarto lugar, el exgobernador del estado de Kano Rabiu Musa Kwankwaso, del Nuevo Partido Popular de Nigeria.
jha/obf