Esa instancia señaló que los salarios de los trabajadores en el país registraron un incremento promedio del 6,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2022, el mayor aumento de toda la serie histórica al margen del periodo de pandemia de la Covid-19.
Pese a ello, dijeron, los empleados siguieron perdiendo poder adquisitivo debido a una subida más fuerte de la inflación.
De octubre a diciembre de ese año, el crecimiento del salario total promedio (incluidos los bonus) fue del 5,9 por ciento, y el crecimiento del salario regular (sin incluir bonus) fue del 6,7 por ciento.
Asimismo, el aumento promedio del salario regular para los trabajadores del sector privado fue de 7,3 por ciento y del 4,2 para el sector público.
Sin embargo, a pesar del incremento récord de los salarios observado en el cuarto trimestre, en términos reales, ajustados por inflación, el crecimiento de la remuneración total y regular cayó 3,1 por ciento para la remuneración total y 2,5 para la regular, certifica el comunicado.
mem/rfc
















