El canciller Téte António encabeza el equipo gubernamental que asiste a la XLII sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA, cuyas deliberaciones comenzaron esta mañana en Addis Abeba, la capital de Etiopía, donde radica la sede permanente de la organización.
Según explicó el Mirex, el foro analizará, además, el acuerdo del área continental africana de libre comercio, la situación de seguridad en esta parte del orbe y la Agenda 2063, la cual estableció las metas comunes de los estados miembros de la UA de cara al desarrollo sostenible.
La reunión en Addis Abeba empezó con un minuto de silencio en memoria del fallecido canciller de Gabón Michael Moussa Adamo, cuyo deceso ocurrió el pasado 20 de enero en Libreville tras un infarto cardíaco.
En la inauguración hicieron uso de la palabra la ministra de Asuntos Exteriores y de los senegaleses en el Exterior, Aissata Taal Sall; y el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki.
Los participantes en el evento fueron recibidos por el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen Hassen.
Por la parte angoleña también acudieron a la cita los titulares de Finanzas, Vera Daves; Salud, Sílvia Lutucuta; y de Comercio e Industria, Victor Fernandes, así como el nuevo director de Inteligencia, Bertino Matondo.
oda/mjm