Interesa restablecer los encuentros regulares con los departamentos (provincias) de Punta Negra, Kouilou y Niari del vecino país, con miras a reforzar las relaciones de buena vecindad, reseñó este miércoles el Jornal de Angola.
Según el periódico, la gobernadora Mara Quiosa conversó sobre el tema con una delegación de la embajada angoleña en el Congo, la cual se trasladó ayer a Cabinda (norte) para abordar el asunto.
“Si bien tenemos la tarea de representar al país en el Congo, a nivel diplomático, creemos que también debemos ayudar a la provincia en la solución de algunas cuestiones, especialmente aquellas que afectan el restablecimiento de las relaciones”, señaló el jefe de la legación, Vicente Muanda, citado por el rotativo.
Entre las cuestiones abordadas estuvo la situación de los pescadores angoleños detenidos en Punta Negra hace más de seis meses por los delitos de violación de la frontera marítima y pesca ilegal.
También analizaron los problemas del comercio transfronterizo, fundamentalmente en Massabi y Miconje (Angola), la defensa y la seguridad territoriales, el contrabando de combustibles y la exportación ilegal de madera, señaló el reporte.
mem/mjm
















