Luvsannamsrain, quien se encuentra en una visita oficial de cinco días a Seúl, también brindó el apoyo oficial de Mongolia a la candidatura de Corea del Sur para realizar la Expo Mundial 2030 en la ciudad portuaria de Busan.
Durante las conversaciones, Han resaltó que Corea del Sur y Mongolia son socios estratégicos que comparten valores universales y tienen ventajas mutuamente complementarias en diversas áreas.
El jefe de gobierno surcoreano agregó que esperan descubrir y promover activamente medidas de cooperación en áreas como la respuesta al cambio climático y el desarrollo de infraestructura.
Por su parte, Luvsannamsrain agradeció todas las contribuciones de Seúl a los cambios en la sociedad mongola.
El primer ministro visitante añadió que, con base en el éxito de las relaciones políticas durante los últimos 30 años, su país espera que los intercambios entre inversores y la cooperación comercial puedan desarrollarse aún más en las próximas tres décadas.
Según un acuerdo preliminar firmado después de las conversaciones, Corea del Sur y Mongolia realizarán una reunión anual sobre minerales de tierras raras y otros metales poco comunes.
ro/nvo