La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas presentó su nueva campaña para la Casa Blanca como una oportunidad para que los votantes instalen un líder más joven y diverso.
“Estamos listos para dejar atrás las ideas obsoletas y para que una nueva generación nos guíe hacia el futuro”, dijo Haley a una multitud de simpatizantes en Charleston, Carolina del Sur.
En su discurso, empleó un tono unificador y aseguró que “Estados Unidos es mejor que todas las divisiones y distracciones que tenemos hoy”.
Asimismo, hizo un llamado a aumentar la seguridad en la frontera sur con México y prometió “detener el aumento de las drogas y la inmigración ilegal”.
Rechazó las acusaciones de que Estados Unidos es un país racista y promocionó su propia identidad como hija de inmigrantes indios.
“Mis padres se fueron de la India en busca de una vida mejor, vivían en Carolina del Sur. Nuestro pueblo llegó a amarnos, pero no siempre fue fácil, éramos la única familia india”, aseguró.
También se apoyó en su identidad como mujer, pero rechazó la idea de la política de identidad.
Haley, de 51 años, se convirtió el martes en la segunda republicana en participar en la carrera de nominación presidencial de su partido y la primera en desafiar formalmente al expresidente Donald Trump (2017-2021).
Sin embargo, las primeras encuestas la muestran muy por detrás tanto de Trump como de Ron DeSantis, quien aún no oficializa su contienda presidencial.
Pero de acuerdo con analistas, este anuncio temprano podría permitirle obtener una mirada más cercana de los votantes y los donantes republicanos antes de que otros posibles candidatos ingresen a la carrera.
ro/adr