Durante una conferencia de prensa previa al inicio esta noche de la Conferencia de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Davis indicó que los participantes “analizarán los problemas más apremiantes de la región a fin de promover una mayor colaboración”.
El primer Ministro sostuvo que la reunión de tres días también “buscará el desarrollo de soluciones políticas” para el avance de las naciones del Caribe.
El sitio digital Caricom Today publicó hoy que la ceremonia de apertura de la Conferencia tendrá lugar en el Baha Mả Resort, đonde hasta el viernes autoridades de las 15 naciones miembros examinarán la agenda política del bloque integracionista.
Davis adelantó a la prensa que entre los temas a tratar figuran los problemas de salud emergentes, la seguridad nacional, la migración y la situación en Haití.
Otras cuestiones a discutir, dijo, están relacionadas con la financiación a los estados en desarrollo para hacer frente al cambio climático, así como las estrategias dirigidas a lograr el objetivo de una economía y mercado únicos.
rgh/mpv