En el comunicado del ente se agrega que durante el operativo fueron eliminados dos nativos de Asia central que eran partidarios de la organización Estado Islámico (prohibida en Rusia).
Según el FSB, los terroristas planeaban utilizar un artefacto explosivo improvisado y mezclas incendiarias para explotar cisternas de combustible y lubricantes en una empresa de la industria química de la región de Kaluga.
Igualmente se conoció que los individuos habían jurado lealtad al Estado Islámico, y después de cometer el delito planeaban partir hacia la zona de conflicto armado en el territorio de la República Árabe Siria, añadió el FSB.
Durante su detención los individuos opusieron resistencia armada y en la respuesta con fuego recibieron heridas que acabaron con sus vidas. No hubo víctimas entre el personal de las fuerzas del orden ni entre la población civil.
En su lugar de alojamiento secreto se descubrió un laboratorio para la fabricación de explosivos, un artefacto dinamitero improvisado de gran potencia preparado, dispositivos con mezclas incendiarias, armas de fuego y municiones.
jcm/gfa