Ante los recientes comentarios de supuestos especialistas del sur de Corea sobre los errores y desfases de nuestro armamento, aclaramos que hemos adquirido una tecnología y capacidad satisfactorias, y lo que nos queda por hacer es concentrarnos en incrementar el número de esas fuerzas, señaló Kim en un comunicado.
La funcionaria del órgano político rector de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo que sería bueno que en lugar de sospechar o preocuparse de la tecnología ajena, piensen con más seriedad en las medidas para defenderse.
Tengo entendido que últimamente se tornan más activos los movimientos de los medios de ataque estratégico de las tropas estadounidenses en la región de la Península Coreana, apuntó la directiva del PTC.
Estamos analizando con rigor las influencias de ese hecho sobre la seguridad de nuestro Estado y, en esta oportunidad, quiero volver a notificar como hecho consumado que emprenderemos la reacción equivalente en el caso de que juzguemos que existe algo preocupante para nuestro territorio, añadió Kim.
La funcionaria advirtió que la frecuencia de lanzamientos balísticos de prueba por parte de la RPDC hacia el Pacífico dependerá del carácter de acción de las fuerzas de Estados Unidos.
Reafirmo una vez más que no hay cambio en la voluntad de hacerles pagar a los agresores que agraven esta situación, concluye la nota del PTC.
mem/nvo
















