A la orden de ejecutar un fuego de demostración, una unidad artillera de largo alcance en el frente occidental disparó dos proyectiles de lanzacohetes reactivos de calibre 600mm hacia el Mar Este, tras establecer los blancos virtuales a 395 y 337 kilómetros de distancia, respectivamente, desde el punto de lanzamiento, divulgó el Ejército.
De acuerdo con las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el ejercicio se realiza en respuesta a las provocaciones de Estados Unidos y Corea del Sur, quienes efectuaron la víspera un entrenamiento aéreo conjunto.
El mismo movilizó más de una decena de aviones de combate, entre ellos el bombardero estratégico B-1B y el caza Stealth F-35.
Los enemigos siguen recurriendo a la demostración militar sin ocultar que esa maniobra aérea tuvo el carácter de respuesta a nuestro ejercicio de lanzamiento de un misil balístico intercontinental el sábado último, señaló en un comunicado el Ejército Popular de Corea.
La entidad castrense advirtió sobre el incremento de la tensión militar en la península coreana, y recordó que Seúl y Washington ya han realizado en lo que va de año varios ejercicios aéreos conjuntos.
mgt/nvo
















