En un escrito en Twitter, Greene señaló que Biden está ignorando las responsabilidades internas al no ir “a Palestina Oriental, Ohio, el Día del Presidente”, donde el pasado 3 de febrero unos 50 vagones con sustancias tóxicas se salieron de la vía, lo que provocó un incendio de varios días.
“Fue a Ucrania, una nación no perteneciente a la OTAN, y cuyo líder es un actor y aparentemente ahora está al mando de nuestro ejército de los Estados Unidos en la guerra mundial”, expresó sobre la visita sorpresa de Biden a ese país.
En las declaraciones, la representante también resucitó sus llamados a un “divorcio nacional” entre los estados republicanos y demócratas.
“Necesitamos separar los estados rojos y los estados azules y reducir el gobierno federal”, tiuteó Greene.
Analistas indican que no están claros los motivos de estas afirmaciones, pero alertaron que no es la primera vez que Greene sugiere la idea de una separación nacional.
A fines de 2021, dijo que a los votantes que trajeron la “ruina” a California no se les debería permitir hacer lo mismo con un estado como Florida.
“Después de que los demócratas y los grandes donantes arruinen un estado como California, pensarías que es prudente evitar que lo hagan en otro gran estado como Florida. Todo es posible en un escenario de divorcio nacional”, expresó la representante de Georgia.
Taylor Greene, también conocida por sus iniciales, MTG, recibe críticas a menudo por sus comentarios extremistas, y promover teorías de conspiración antisemitas y de extrema derecha, incluida la teoría de conspiración de QAnon y Pizzagate.
En enero de 2022, fue suspendida su cuenta en Twitter por publicar información errada sobre la vacuna del Covid-19 y, además, es firme partidaria del expresidente Donald Trump (2017-2021).
Su más reciente acto polémico fueron los gritos que le lanzó a Biden en el Congreso mientras el presidente realizaba su oratoria sobre el Estado de la Unión.
rgh/adr