Según un comunicado oficial, Kenyatta, quien llegó en las últimas horas a territorio nigeriano, visitará junto a 90 miembros de la misión que dirige diversas partes del país para verificar aspectos relacionados con la distribución del material electoral y votantes inscriptos en las listas comiciales.
El grupo evaluará, asimismo, los mecanismos para el recuento de votos y la seguridad en torno al ejercicio democrático.
Los recorridos de los integrantes de la misión están precedidos de denuncias de la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC) sobre actos violentos ocurridos en los últimos días en diversos lugares de este territorio, lo cual pone en peligro el transcurrir pacifico de las elecciones.
Al referirse a tales acontecimientos, el representante de la INEC, Festus Okoye, lamentó que funcionarios del organismo no pudieron visitar recientemente colegios electorales en el suroriental estado de Anambra debido a la violencia reinante en algunos lugares.
Tras el anuncio de los resultados preliminares de los sufragios, la misión de la UA, integrada por expertos de países integrantes de ese organismo, presentará un informe provisional sobre el desarrollo del proceso comicial.
En Nigeria, donde los 18 candidatos presidenciales y loa aspirantes a legisladores cierran sus respectivas campañas, tienen derecho a ejercer su voto unos 93,5 millones de votantes.
Más adelante, el 11 de marzo los sufragantes elegirán a 28 de los 36 gobernadores estaduales y autoridades locales de este territorio, el más poblado de África con unos 216 millones de habitantes.
mem/obf