Según el sondeo, el 7,2 por ciento de los estadounidenses se identificó como lesbiana, gay, bisexual, transgénero o algo distinto a heterosexual, casi el doble al 3,5 por ciento que se registró en 2012.
Más de la mitad de los adultos Lgbtq en la encuesta señaló ser bisexual, lo que representa el 4,2 por ciento de todas las personas mayores de edad en Estados Unidos.
Otro 1,4 por ciento dijo que se identificaba como gay y el uno por ciento como lesbiana, mientras que el 0,6 por ciento se catalogó de transgénero.
El aumento de la identificación Lgbtq está impulsado, en gran medida, por las generaciones más jóvenes, precisa la investigación.
Casi el 20 por ciento de los adultos de la llamada Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) alegan pertenecer a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros o queer, en tanto el 11,2 por ciento de los millennials (nacidos entre 1981 y 1993) indica lo mismo.
Los grupos Lgbtq de Estados Unidos a menudo se encuentran en el centro de la polémica debido a numerosos ataques de odio contra su comunidad.
En particular las personas transgénero son un objetivo frecuente de la legislación en las cámaras estatales controladas por el Partido Republicano en todo el país, añade The Hill.
Dakota del Sur se convirtió en el sexto estado de la nación en prohibir la afirmación de género para jóvenes transgénero a principios de este mes; y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, vedó el año pasado la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en las aulas de jardín de infantes a tercer grado.
rgh/adr