El alguacil del condado de Orange, John Mina, declaró que después de matar a una mujer más temprano durante esta jornada, el sospechoso regresó a la escena horas más tarde y le disparó a otras cuatro personas.
Keith Melvin Moses, el presunto atacante de 19 años, volvió al lugar del crimen y abrió fuego contra un reportero y un fotógrafo que cubrían la noticia asociada al homicidio, uno de los cuales falleció más tarde, dijo Mina citado por NBC News.
Luego, Moses fue a una casa cercana, entró y le disparó a una madre y a su hija de nueve años, que perdió la vida, añadió.
Mina reveló que la primera víctima del atacante era una conocida suya, pero que no existe una conexión aparente entre este y la familia baleada más tarde.
El sospechoso fue arrestado y según el alguacil tiene un historial criminal “largo”, que incluye cargos por armas, agresión agravada y asalto con un arma mortal, robo y hurto mayor.
“Quiero reconocer lo horrible que ha sido este día para nuestra comunidad… nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni un menor de nueve años, ni mucho menos los profesionales de las noticias, debería convertirse en víctima de la violencia armada”, expresó.
La madre de la niña estaba en estado crítico, detalló, y el otro reportero baleado estaba siendo atendido en el hospital.
Acorde con el sitio Gun Violence Archive, en lo que va de año en Estados Unidos ocurrieron 83 tiroteos masivos y la cifra de menores de 17 años muertos por la violencia armada alcanza los 260.
jha/ifs