Más de 830 mil usuarios se vieron privados del servicio eléctrico durante esta madrugada en Illinois, Indiana, Minnesota y Michigan, según PowerOutage.us, que recopila datos de las empresas públicos.
Solo en el último de esos territorios los cortes energéticos superaron los 670 mil, debido a una acumulación considerable de hielo en los árboles y en los cables.
La tormenta provocó la muerte de un bombero voluntario del Departamento de Paw Paw en ese estado, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Van Buren, citado por el diario The New York Times.
Aunque no se esclarecieron los causas del deceso, los medios de comunicación locales informaron que se debió presuntamente a una línea eléctrica caída.
El clima también afecta el transporte aéreo esta mañana con más de 750 cancelaciones de vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos, acorde con FlightAware.
Se suspendieron más de 130 viajes en Minneapolis-St. Paul International Airport, donde han caído aproximadamente 17 centímetros de nieve de nieve desde que comenzó la tormenta esta semana.
También se informaron interrupciones en las terminales de Boston, Detroit, Milwaukee, Portland y Oregon.
En el sur de California, algunos residentes se estaban preparando para un escenario meteorológico inusual: una tormenta de nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de mal tiempo invernal para las montañas de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara hasta la madrugada del viernes, mientras alertaba sobre la ocurrencia de “condiciones montañosas extremadamente peligrosas”. mem/ifs