La moderna instalación, construida en cuatro meses y medio, será un aporte importante al fortalecimiento del sistema de salud en la lucha contra la epidemia de la Covid-19, resaltó el mandatario, quien añadió el reconocimiento de la nación a todos quienes laboraron en esta obra, catalogada de más que hermosa.
Resaltó que serán 500 camas más para eventuales pacientes del virus, que azota con fuerza al país en estos momentos, y subrayó que 150 de ellas serán para cuidados intensivos, todas dotadas de monitores y respiradores.
Indicó que el establecimiento, equipado con lo más moderno en materia de atención médica, no solo cubrirá la ciudad de Kragujevac, sino toda la región de Raska, un segmento de la de Moravia y el extremo sur de Sumadija, en el centro del país.
También atenderá a ciudadanos de Kosovo y Metohija, abundó, sin preguntarles si son albaneses o serbios cuando acudan aquí, acotó.
Informó que mañana a primera hora se recibirá a los primeros pacientes y que serán atendidos por unos 600 médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud.
tgj/rmh