Según el titular el paciente era un hombre de 24 años que residía en Emandleni Wattville, municipio metropolitano de Benoni, Johannesburgo, sin antecedentes de viaje, dijo el Ministro.
El enfermo presentó diarrea acuosa profusa y fue ingresado en el Tambo Memorial Hospital, donde los análisis confirmaron el estado positivo y falleció unos días después, agregó Phaahla.
Uno de sus contactos todavía está en el hospital mientras se realizan más investigaciones, añadió.
En un comunicado el funcionario anunció que el cuerpo del difunto será transportado a su provincia de origen, la suroriental KwaZulu-Natal, para el entierro.
Personal de Salud informará a la familia y a los empresarios de pompas fúnebres sobre las precauciones a adoptar para una inhumación segura con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad.
Phaahla aconsejó a todas las personas que experimentan síntomas similares al cólera, con o sin antecedentes de viajes locales o internacionales, a visitar de inmediato su centro de salud más cercano para garantizar la detección temprana y el tratamiento exitoso, si la prueba da positiva.
mgt/mv