Según una nota de la institución, el director departamental de Artibonite junto al comisario de división Roger Goodson Jeune y de varios agentes de la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden tomaron el control del edificio.
También se desplegó un vehículo blindado en las inmediaciones de la comisaría para garantizar la vigilancia en la zona y prevenir cualquier posible invasión de los grupos armados.
La víspera, integrantes de la pandilla Kokorat san ras abrieron fuego contra la subestación obligando a los agentes a abandonar el sitio luego de esperar por refuerzos que nunca llegaron.
La población emitió mensajes de socorro a través de las redes sociales y pidieron a las autoridades el regreso de los policías.
Artibonite, situado al noroeste de esta capital, lleva meses sufriendo el auge de la violencia y las acciones de bandas que empujaron a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares para buscar refugio.
En enero, grupos armados atacaron la comisaría de Liancourt y mataron a seis policías lo cual provocó violentas protestas del gremio tanto en la capital como en otras zonas del país, mientras que desde inicios de semana en Verrettes y Croix Périsse, dos comunas del departamento, pandillas provocaron disturbios y generaron pánico entre la población.
jha/ane