Para hacer crecer la economía es una necesidad aprovechar la situación geográfica de la isla, afirmó la jefa de Gobierno durante una intervención en el Parlamento relacionada con el Proyecto de Ley de Asignaciones 2023.
«Es más rápido viajar de Barbados a Accra, Buenos Aires, Dhaka, Sao Paulo y muchas otras ciudades de esa zona que viajar de aquí a Londres», comentó la autoridad. Sin embargo, tenemos entre 25 y 27 vuelos semanales al Reino Unido, como resultado del fomento histórico de ese mercado, señaló.
Imagino el futuro de Barbados como un «domicilio de elección y un centro de logística marítima y aérea para la carga, al igual que para las personas», expuso Mottley.
«Si nos fijamos en dónde estamos ubicados en la región y lo que está sucediendo en Guyana y Brasil, y los aspectos sin litoral de este último, las oportunidades están ahí», aseveró.
El ministro de Turismo del país, Ian Gooding-Edghill, describió ante los diputados los planes de la cartera para alcanzar el objetivo del centro de transbordo.
«Creemos que, como parte de la estrategia, tenemos que poner recursos detrás de la puerta de entrada, y al hacerlo, vamos a construir la infraestructura blanda necesaria», explicó el titular.
Con respecto a la aviación, recibimos el interés de múltiples aerolíneas del continente africano interesadas en volar a Barbados y hay una o dos por crear un plan de vuelo hasta aquí, y después a Londres o Estados Unidos, añadió.
Lo bueno de contar con el Acuerdo de Servicios Aéreos actualizado es que estos documentos permitirían a la compañía o a cualquiera otra con potencial no sólo llegar sin trabas a nuestro territorio, sino también dejar, recoger y trasladarse a cualquier punto intermedio o final, enfatizó.
Entablamos conversaciones con las partes interesadas para ver cómo podría construirse el aeropuerto internacional Grantley Adams como centro de operaciones, adelantó Gooding Edghill.
Barbados, de casi 300 mil habitantes, es la nación más rica y desarrollada del Caribe oriental, con una de las mayores rentas per cápita de América, mientras se encuentra en franca recuperación económica.
lam/znc