Casi 90 millones de personas son elegibles para ejercer el sufragio en las elecciones, que se realizan en la nación más poblada de África.
Por primera vez desde el fin del gobierno militar en 1999, surgió un tercer candidato, calificado de serio por los expertos, para desafiar el dominio del gobernante Congreso de Todos los Progresistas (APC) y el principal opositor Partido Democrático Popular (PDP).
Los aspirantes más fuertes son Bola Ahmed Tinubu, de la agrupación gobernante (APC), Atiku Abubakar del principal partido de oposición (PDP), y Peter Obi, respaldado por los laboristas.
Para ganar la presidencia, un candidato debe obtener la mayor cantidad de votos, pero también ganar el 25 por ciento en dos tercios de los 36 estados de Nigeria.
Los votantes también emitirán su boleta para las dos cámaras del parlamento de Nigeria, la Asamblea Nacional y el Senado.
La Comisión Electoral Nacional Independiente no ha dado un cronograma para los resultados, pero se espera que los sufragios se cuenten dentro de unos días.
Según una ley de 2022, los resultados oficiales deben confirmarse dentro de los 14 días posteriores a los comicios.
rgh/lvp