A pesar de los 13 años transcurridos del primer Avatar, resulta evidente que la atracción por la historia de los Na’vi se mantuvo intacta en el público internacional que está de vuelta al cine, ávido de propuestas atractivas tras los dos años de aislamiento por la Covid-19.
Hasta el momento, la taquilla mundial registrada por la saga llegó a dos mil 243 millones de dólares, con lo cual superó los dos 242 mil millones conseguidos por Titanic, noticia que la franquicia Avatar celebró con un video en sus redes sociales agradeciendo a los fanáticos.
Con este acontecimiento, Cameron aparece ahora en la lista de las seis películas más taquilleras de toda la historia con tres: Avatar, su secuela y Titanic. Las otras son Star Wars: Episodio VII-The Force Awakens, Avengers: Infinity War, y Avengers: Endgame.
Ganadora de tres premios Oscar y con una recaudación de más de dos mil 845 millones de dólares, el primer Avatar supuso un gran avance para la tecnología cinematográfica por el uso del 3D, entonces novedoso para el público.
Antes del estreno de El camino del agua, el laureado realizador estadounidense anunció que el resto de la saga de Avatar sería una realidad solo si su última producción era un éxito, con lo cual contemplaría un Avatar 3, ya grabado y con planes de estrenarse en diciembre de 2024.
También prevé un Avatar 4, que parcialmente filmado, el cual podría salir para finales de 2026, además de otro con guion ya escrito y con planes de estrenar en 2028.
mem/mml