El panel votó 18 a uno para seguir adelante con el proceso de aprobación de Beaudreau, y solo el senador republicano Mike Lee se opuso a la postulación, por lo que la la última palabra la tendrá el plenario de la Cámara Alta.
Se esperaba que Beaudreau, un abogado y exfuncionario de la administración de Barack Obama (2009-2017), obtuviera algún apoyo bipartidista, ya que se lo considera un compromiso moderado después de que la Casa Blanca retirara su propuesta inicial para el cargo.
Los principales demócratas y republicanos del panel del Senado, los senadores Joe Manchin (D) y John Barrasso (R), elogiaron a Beaudreau en discursos antes de la votación de este jueves.
Beaudreau enfrentó algunas críticas de grupos progresistas, sobre su trabajo para el gigante petrolero francés Total y la multinacional minera BHP.
Sobre este tema, el aspirante al cargo en el Departamento del Interior reiteró que él mantuvo un historial muy sólido durante el mandato de Obama en materia de conservación.
Su nominación se produjo después que la Casa Blanca abandonó su apoyo a Elizabeth Klein, ahora consejera principal de la secretaria del Interior, Deb Haaland, para el cargo después que algunos senadores expresaron que ella era demasiado progresista.
jcm/rgh