Hasta el momento del incidente con saldo de 42 fallecidos y decenas de heridos, según el informe del Ministerio Público de conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), se logró precisar la identidad de 14 víctimas fatales y siete lesionados.
El comunicado oficial precisa que las experticias científicas contaron con el apoyo de embajadas como las de Cuba, Colombia y Ecuador.
«A través de asistencias judiciales se cumplieron los protocolos de remisión del registro de huellas dactilares, y con ello se desarrollaron las pruebas de dactiloscopia forense», precisa la nota.
Acerca de los cuerpos que aún no han sido reconocidos, la Fiscalía Regional de Chiriquí, junto con el Imelcf, realizarán más análisis como pruebas de odontología forense y ADN, para finalmente obtener las identidades.
Este lunes se informó de la muerte del segundo panameño, el otro conductor del ómnibus siniestrado.
Antes, el Gobierno indicó que del total de 66 migrantes que viajaban desde Darién a Chiriquí con rumbo a Estados Unidos, 42 corresponden al sexo masculino, 24 al sexo femenino y 20 menores de edad.
El informe oficial detalló entonces que entre los viajeros 22 eran ecuatorianos, 16 haitianos y 11 venezolanos, las tres nacionalidades con mayor presencia.
También identificaron a ciudadanos de Brasil (seis), Colombia (cinco), Camerún(dos), Cuba (dos), Eritrea (uno) y Nigeria(uno).
El pasado sábado se registró otro incidente con un autobús que trasladaba migrantes hacia Chiriquí, cuando el vehículo se incendió en la Vía Interamericana, en Los Ruices (Veraguas), pero no se registraron heridos ni víctimas.
Debido a ese percance, el Servicio Nacional de Migración suspendió los traslados.
jcm/ga