Una de las primeras actividades identificadas para la implementación del Espacio Único de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TICs) fue la auditoría del sector, que permitirá a la región evaluar su posición en el ámbito digital, oportunidades y desafíos.
El objetivo principal del proyecto es realizar una evaluación para comprender mejor el estado de este sector en cada uno de los países objetivo y utilizar los hallazgos para informar el desarrollo de una agenda digital, explicó Joseph Cox, secretario general adjunto de Caricom, Integración Económica, Innovación y Desarrollo.
También un marco de cooperación para un enfoque común y coordinado a su desarrollo para garantizar que se obtengan los beneficios esperados para los ciudadanos de la comunidad, destacó.
El funcionario señaló que se espera que el proyecto proporcione una evaluación realista del potencial de desarrollo de las TICs y la madurez digital en los Estados miembros.
A la par apoyará la finalización estratégica del espacio único de las TICs, dará forma al futuro del sector y apoyará el trabajo de digitalización en la zona.
La auditoría también ayudará a posicionar la inversión en TICs como un factor clave del desarrollo humano y el apoyo en áreas relacionadas con la salud, la educación y el PIB.
Además, identificará oportunidades de valor agregado en áreas como empleo, innovación e investigación y desarrollo, y proporcionará los datos para respaldar el desarrollo de políticas y programas para la economía digital de Caricom.
mgt/alb